viernes, 23 de octubre de 2015

COMPETENCIA DESLEAL


El Grupo El Comercio, dueño de la bolsa de trabajo Aptitus, compró hace unas semanas el dominio Bumeran.pe, dirección web que debería pertenecer a su competencia Bumeran.com.pe

Ricardo Talavera, Gerente General de Orbis Venture (Subsidiaria del Grupo el Comercio encargada de Aptitus) figuraba como dueño del dominio del dominio Bumeran.pe.

Sin embargo, al día siguiente de haberse revelado este hecho en las redes sociales, la empresa del Grupo El Comercio devolvió el dominio. De habérselo quedado, pudo haber hecho que un usuario que se dirige al dominio Bumeran.pe, sea redirigido a otra página web, o poner cualquier otro contenido.
Otro caso es el del portal de ventas inmobiliarias Urbania, también del grupo El Comercio, que compró palabras claves del nombre de su competencia Adondevivir en las búsquedas de Google Adwords. De esta manera, la web de Urbania aparecía entre las primeras opciones de búsqueda al escribir Adondevivir en Google.

El art. 9 del DL 1044, Ley de Represión de la Competencia Desleal señala:
 Artículo 9º.- Actos de confusión.-
 9.1.- Consisten en la realización de actos que tengan como efecto, real o potencial, inducir a error a otros agentes en el mercado respecto del origen empresarial de la actividad, el establecimiento, las prestaciones o los productos propios, de manera tal que se considere que estos poseen un origen empresarial distinto al que realmente les corresponde.
9.2.- Los actos de confusión pueden materializarse mediante la utilización indebida de bienes protegidos por las normas de propiedad intelectual.”
Erick Iriarte, abogado Magister en Ciencia Política y Gobierno con mención en Políticas Públicas y Gestión Pública, explicó a Mercado Negro que cuando una marca compra los términos digitales de otra es un acto de competencia desleal.
Agregó que si una empresa es víctima de un delito como este, debe denunciar ante Indecopi por Competencia Desleal, aunque también lo puede hacer por Afectación a sus Signos Distintivos.


Fuente: www.mercadonegro.pe

#ElComercio #MercadoNegro #CompetenciaDesleal #Bumeran

miércoles, 21 de octubre de 2015

12 cosas que no sabías que podías hacer en Facebook

Hace unos años Facebook era mucho más fácil de entender

La gestión de su creciente mar de características puede ser desalentador, pero hay maneras de hacer que la red social sea más a nuestro gusto.

A continuación 12 tips e ideas:


1. Reducción de notificaciones

No puedes deshacerte de todas las notificaciones de Facebook. Pero puedes desactivar un monton de ellas. 

Entra en la configuración y haz clic en Notificaciones. Una vez allí, ajusta las alertas que deseas recibir en tu ordenador y teléfono.
Desafortunadamente, Facebook no permite desactivar las notificaciones de correo electrónico a través de Configuración, tienes que hacer clic en Cancelar suscripción a cada tipo de aviso hasta que dejes de recibirlos. Para detener las alertas de un grupo o una página, tienes que ir a cada página de forma individual y seleccionar Desactivado. Tambien puedes hacer clicl en Ya no me gusta u ocultar en la página. Para un evento debes darte de baja de la lista de invitados o seleccionar Ocultar desde News Feed.

2. Desactivar Auto-play en los videos

Con videos en auto-play, terminas descargando un poco mas de datos de los que deseas, y corres el riesgo de ver algo que puede no quieras ver. 
Para desactivar la reproducción automática del sitio web de escritorio ve a la sección de Videos en la parte inferior de los ajustes. Cambia la regla de Predeterminado a Desactivado. 
En la aplicación móvil, toca el ícono con las tres líneas horizontales y desplázate hacia abajo. A continuación, selecciona Configuración y pulsa en Video y Fotos para elegir la reproducción que desees.

3. Guarda noticias para leer o ver luego

Las publicaciones en el timeline tienen la opción de ser agendados o guardados. Dale clic en la flecha de la esquina superior derecha de la publicación y escoge Guardar video o link.
Para ver todo lo que has guardado, dale clic en el botón Guardado al lado izquierdo de tu ventana de Facebook.

4. Dile a las personas cómo pronunciar tu nombre

En la sección Acerca de tu perfil, haz clic en Detalles sobre ti. Allí selecciona una clave de pronunciación de audio.

5. Averigua si alguien te ha bloqueado

Facebook no (y tal  vez nunca lo haga) te notifica cuando has sido bloqueado, aún así no tienes que utilizar ninguna aplicación o pluggins del navegador para averiguarlo.
Aquí te mencionamos algunas pistas para buscar:
  • Publicaciones que compartes en los muros de otros, desaparecen.
  • Los registros de chats permanecen intactos pero los nuevos mensajes no se envían.
  • Al hacer clic sobre el nombre de una ventana de chat o una notificación antigua aparece el mensaje: "Es posible que el link haya caducado..."
  • una vez que bloqueas a alguien debes volver a enviarle una solicitud de amistad.
6. Bloquear Candy Crush y otras invitaciones

Además de bloquear personas individualmente, Facebook también permite bloquear invitaciones de aplicaciones, páginas y eventos.
Si se agrega el nombre de un amigo a Bloquear Invitaciones de Aplicaciones, jamás volverás a ver una solicitud de Candy Crush de otra persona.


7. Busca publicaciones o comentarios que hayas hecho en el pasado

Busca en tu Registro de Actividad palabras clave como publicaciones o el título de alguna foto.
En el ordenador, dale clic al botón Registro de actividad en tu foto de portada.

8. Averiguar quién podría ver tus me gusta y comentarios en sus noticias

Si un amigo comparte algo en Facebook, él o ella decide la privacidad del elemento.
Cuando "likeas" o comentas en la publicación cualquiera que esté incluido en la privacidad podrá visualizar la acción en su muro de noticias.
Digamos que un amigo tuyo publica una foto grupal y etiqueta a 20 personas y decide la privacidad de compartirlo con sus amigos. Si tu comentas en esa foto o das Me Gusta, las 20 personas más todos sus amigos y todos los amigos de sus amigos podrán ver tu comentario.
Así que si estás indeciso que personas que no conozcas vean tu nombre en la actividad de Facebook, pon el mouse sobre las opciones de privacidad de esa publicación antes de interactuar.

9. Reducir la cantidad que Facebook tiene en tu teléfono

La aplicación móvil de Facebook pesa mas de 96 MB. Puede crecer a cientos y cientos de megabytes, especialmente si también navegas por la web desde de la aplicación. 
Esto se debe a que Facebook almacena temporalmente las fotos que ves en el muro de noticias y los datos de una página web en el teléfono para que todo cargue más rápido. Para borrar la memoria caché en iPhones, hay que eliminar la aplicación de Facebook y luego volver a instalarlo. En Android, puede borrar el caché de una aplicación manteniendo pulsado el icono de la aplicación, arrastrándolo a Info App y seleccionando Borrar caché. También puedes utilizar la versión web móvil de Facebook en lugar de la aplicación.

10. Elije las noticias que quieras ver primero

A principios de este verano, Facebook introdujo una opción de Favoritos, característica que le permite elegir sus personas favoritas y ver las noticias primero. 
Simplemente coloque el cursor sobre el nombre de su amigo, a continuación, haga clic en Seguimiento y seleccione Favorito.

11. Cierra la seción de Facebook en otro equipo

Ve a Ajustes y selecciona Seguridad. En la sección Dónde Iniciaste Sesión, verás qué dispositivos se han utilizado para acceder a tu cuenta de Facebook. Elije la opción Finalizar Actividad para salir de un dispositivo.

12. Ver todas las aplicaciones que utilizan tu usuario de Facebook

En tu configuración, haga clic en Aplicaciones para ver qué programas de terceros tienen acceso a tu información de Facebook. Recuerda, las aplicaciones nunca publicarán en tu Facebook sin su permiso. Si decide aprobar, será capaz de limitar quién puede ver tu publicación.


Fuente: www.CNN.com