Un segundo te puede cambiar la vida, un segundo puede ser lo
que te diferencie de estar vivo o estar muerto. Claro, eso junto con tu propia
consciencia y tu sensatez al tomar decisiones.
En Hong Kong, China, la empresa de carros Volkswagen tuvo
una idea: Recordarle a las personas lo fácil que es perder el control de la
situación.
Es normal que en los cines te prohíban el uso del teléfono
móvil, pero mientras estés en los trailers de apertura, el problema no es tan
relevante, ¿verdad?
Sentados todos, pensando en cada uno de sus asuntos o
simplemente esperando a que empiece la película, cada espectador está atento a
la pantalla en la cual aparece de pronto un timón, como si fueras tú el que se
sienta delante de él. Enciendes tu carro y ya está, empiezas a manejar
tranquilamente por aquella ruta que te conoces de memoria y en la que jamás has
tenido algún inconveniente. El asfalto es liso, casi no hay carros y no hay
personas incautas que quieran cruzar la carretera así que no hay de qué preocuparse,
¿verdad?
Pero es ahí, en ese mismo momento en el que usando un
sistema especial por el cuál se envían mensajes masivos a todos los
espectadores es que se comprueba que no es así ya que, cada uno de ellos que
recibió el mensaje dejó de ver la pantalla para coger su teléfono móvil y ver
qué mensaje era el que de pronto le había llegado.
Un segundo y todo cambió.
Volkswagen usó una publicidad tal vez un poco fuerte y que
nadie más podría atreverse pero su mensaje es claro, no debes manejar usando el
teléfono celular porque por mucho que puedas tener experiencia manejando, por
mucho que sea un lugar tranquilo y sin tráfico, una acción tan irresponsable
que no tomas del todo en serio podría costarte la vida.
Simple y directo, un comercial de alto impacto que muy
difícilmente, se podría olvidar así como así.
[Pamela Silva Sueldo]
[Twitter: @satommy1]
[Giuliana Ruiz Polo]
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario