lunes, 16 de junio de 2014

Volkswagen: La vista en el camino

Un segundo te puede cambiar la vida, un segundo puede ser lo que te diferencie de estar vivo o estar muerto. Claro, eso junto con tu propia consciencia y tu sensatez al tomar decisiones.



En Hong Kong, China, la empresa de carros Volkswagen tuvo una idea: Recordarle a las personas lo fácil que es perder el control de la situación.
Es normal que en los cines te prohíban el uso del teléfono móvil, pero mientras estés en los trailers de apertura, el problema no es tan relevante, ¿verdad?


Sentados todos, pensando en cada uno de sus asuntos o simplemente esperando a que empiece la película, cada espectador está atento a la pantalla en la cual aparece de pronto un timón, como si fueras tú el que se sienta delante de él. Enciendes tu carro y ya está, empiezas a manejar tranquilamente por aquella ruta que te conoces de memoria y en la que jamás has tenido algún inconveniente. El asfalto es liso, casi no hay carros y no hay personas incautas que quieran cruzar la carretera así que no hay de qué preocuparse, ¿verdad?


Pero es ahí, en ese mismo momento en el que usando un sistema especial por el cuál se envían mensajes masivos a todos los espectadores es que se comprueba que no es así ya que, cada uno de ellos que recibió el mensaje dejó de ver la pantalla para coger su teléfono móvil y ver qué mensaje era el que de pronto le había llegado.

Un segundo y todo cambió.

Volkswagen usó una publicidad tal vez un poco fuerte y que nadie más podría atreverse pero su mensaje es claro, no debes manejar usando el teléfono celular porque por mucho que puedas tener experiencia manejando, por mucho que sea un lugar tranquilo y sin tráfico, una acción tan irresponsable que no tomas del todo en serio podría costarte la vida.

Simple y directo, un comercial de alto impacto que muy difícilmente, se podría olvidar así como así.


[Pamela Silva Sueldo]
[Twitter: @satommy1]

[Giuliana Ruiz Polo]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario