martes, 15 de septiembre de 2015

7 PASOS PARA MATAR UNA IDEA

Muchas veces dejamos ideas brillantes en sólo una idea, esperando que otras personas las realicen. Descubre aquí lo que NO debes de hacer.


1. Contarle tu idea a los amigos

Los amigos son especialistas en pincharte el globo, si estás bien seguro y confiado en tu idea no morirá.



2. Querer demostrar que es buena

Cuando empiezas a dudar de tu idea es cuando empiezas a buscar referencias, intentas demostrar que lo que tienes está bueno y buscas demostraciones,  explicaciones racionales, cuando es todo lo contrario…una buena idea no necesita explicaciones, el corazón marca un ritmo distinto y listo




3. Esperar el momento

Si esperas ser aceptado o esperas la mejor demostración sin ejecutarla, peor será porque podrías verla aterrizada por otro.




4. Detenerte pensando que ya se hizo

Seguir esperando nos lleva a dudar de nosotros mismos, creer que ya se hizo es un gasto de energía importante porque nos llenamos de suposiciones y salimos a buscar todo lo que se refiere a la idea y nos llenamos la cabeza de otras ideas que es muy probable que sean distintas a lo que se nos había ocurrido, alejándonos de nuestro objetivo inicial.



5. Quedar observándola vs. accionarla

En este punto sino crees en tu idea y te quedas paralizado, estas siendo cobarde contigo y con ella, sal a defenderla, cree en ella antes que se aleje de tu mente e incluso tú mismo te vuelvas en contra de ella para matarla.




6. No definirte en una posición clara frente a tu entorno

Las ideas son un regalo del universo y debes ser firme en tu posición para pelear por la idea que has alcanzado, un acceso que solo tú conoces, no pelees por un argumento de la razón, entrégate a la “inspiración”. Tu inseguridad sin duda matará la idea.




7. Creer que la idea puede ser enjuiciada

La gente critica la idea, no es contra ti. Si no estás entrenado te expones a la posibilidad de creer que todo esto es contra ti y quizás solo se deba a que no supiste transmitir la brillante idea que viste y sentiste en tu corazón.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario