lunes, 7 de abril de 2014

A Ronald McDonald le gusta Taco Bell

Taco Bell es una gran cadena de comida rápida reconocida a nivel mundial, especialmente en el mercado Norteamericano. Hace algunas semanas, esta empresa lanzó su menú para desayuno en Estados Unidos, entrando a competir con marcas de mayor trayectoria como McDonald’s. 

Taco Bell no encontró mejor forma de llamar la atención de su público objetivo que lanzando un spot en el que reúne a varios “clientes especiales”. Mira el video y verás cómo a Ronald McDonald le gusta el nuevo desayuno que ofrece Taco Bell. 

Taco Bell
Mira el Video Aquí


Por supuesto, la respuesta de los creadores de la ‘Cajita Feliz’ no se hizo esperar e hicieron un post en su cuenta oficial de Facebook, en la que muestran una curiosa foto con la descripción que se lee: “La imitación es la forma más sincera de adulación”. Ello, por supuesto ha causado gran viralidad y revuelo en dicha red social, en la que dos importantes marcas se enfrentaron y cuyas estrategias de marketing han sacado a relucir.



Prácticas comunes
Cabe destacar que esta es una forma ya muy famosa y en cierta forma entretenida de llamar la atención de los consumidores. Si no, recordemos lo que pasó en el 2013 en la víspera de Halloween, cuando Pepsi publicó un también curioso post, al que Coca Cola no tardó en responder de forma similar.


Hoy en día, las redes sociales representan un arma muy atinada y efectiva, en la que se pone a prueba la creatividad y capacidad de reacción de los Comunity Managers de todas las marcas que existen, solo esperemos que la calidad de sus campañas se vean reflejadas en la de sus productos y servicios.

[Cinthia Quispe]
[Twitter: @Cinthia_helen22]

[Cristina Toro]
[Twitter: m.xtina.26@gmail.com]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario