miércoles, 3 de septiembre de 2014

Ice Bucket Challenge y las enseñanzas que deja al Marketing

El Ice Bucket Challenge, es una especie de juego virtual que tiene como objetivo recaudar fondos que impulsen la investigación sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ALS). 




Tanta ha sido la pegada de este reto que ha logrado darle la vuelta al mundo, consiguiendo en cada rincón cada vez más y más adeptos, que solo entre el 29 de julio y el 11 de agosto, ha conseguido recaudar la suma de US$1’350,000, cifra que supera por mucho a lo obtenido el año pasado (US$22 mil), y además nos viene dejando varias enseñanzas en cuanto al marketing.

El usuario es el mejor medio de amplificación
Entre los pasos a seguir para hacer la donación efectiva, están el compartir el video en redes sociales y además, retar a tres personas más a hacerlo. Estos últimos son los que permiten que se cumpla tanto el reto, como la donación, haciendo que los usuarios participen de manera voluntaria, llegando, sin querer al target esperado.

El canal permite concretar la acción
El movimiento se ha dado solo a través de redes sociales, hablándole a la gente a través de un canal que resulta familiar, cuyo uso es cotidiano y al que se puede acceder en cualquier momento. Esto, además, permite encontrar fácilmente la forma correcta para donar, realizando su aporte y haciéndolo incluso público.




Grandes embajadores de la causa
Uno de los motivos por los cuales ha pegado tanto, es por el uso de los embajadores, el cual se dio de manera indirecta, pero tuvo como resultado, la presencia de muchas celebridades, haciendo este compartir en parte popular, pero también exclusivo para que muchas otras celebridades puedan participar. Esto permitió que se expanda mucho más rápido el reto.




Diversión potencialmente capitalizable
No solo se trata de capitalizar un momento divertido en lo que sería la mejor publicidad para una causa, sino que también se consigue donar con gran éxito, llegando incluso al compromiso de tres potenciales donaciones.



Fuente
http://www.codigo.pe/marketing/ice-bucket-challenge-y-las-ensenanzas-que-deja-al-marketing/


[Alessandra Trauco Vinces]
[Twitter: @teveale] 

[Patrizia Barrera]
[Twitter: @Triziia]

[Omar Suasnabar]
[Twitter: @omarsuasnabars]

[Matsutaro Shirahama]
[Twitter: @Matsutaro]

[Marianne Valero]
[Twitter: @MarianneGuizado]



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario