Bien mirado, incluso nos vendría mejor saber cuándo
es mejor ahorrarnos el esfuerzo de publicar, y guardar las balas en la recámara
a la espera de una mejor ocasión.
Así, los datos de SumAll muestran en qué horas es mejor
dedicarnos a otra cosa, antes que invertir tiempo y recursos en conseguir
interacciones ante una audiencia inexistente, o poco dispuesta a interactuar.
De este modo, nos encontramos con que en Twitter,
mejor evitar las publicaciones a partir de las 8 de la noche.
Este horario se retrasa un poco en Facebook, donde
las marcas pueden publicar tranquilamente hasta las 12 de la noche. Después,
deberían esperar hasta las 8 de la mañana, si quieren que su audiencia esté
despierta, y ávida de nuevas propuestas. El último informe publicado por Adobe
indicaba además que los viernes era el día para generar más engagement con los
fans.
Este horario coincide con el que también prefieren
los usuarios de Instagram, quienes pasan toda la jornada activos, y al dar la
medianoche se despiden hasta las 8 de la mañana siguiente.
Si nos centramos en LinkedIn, la red social para
profesionales, podemos apreciar que justamente las horas centrales de trabajo
son las que conviene evitar. Los usuarios reservan sus actividades de networking
online a partir de las 5 de la tarde, y lo prolongan hasta las 9 de la mañana
siguiente.
En el caso de Pinterest, conviene tener en cuenta
que sus usuarios están accesibles durante toda la mañana y a hasta bien entrada
la noche, con la excepción de las primeras horas de la tarde. Así, de 17 a 19
horas, mejor evitar las publicaciones; en cambio, se pueden extender hasta la 1
de la madrugada. Estos usuarios vuelven a conectarse a partir de las 7 de la
mañana.
[Carol Beltran]
[Twitter: @carolbeltran]
[Rossana
Noblecilla]
[Twitter:@rossananoblecil]
Fuente:
http://creativeworks.com.mx/noticias.php
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