Detrás de ello se encuentra una ingeniosa campaña de marketing
lanzada desde hace varios meses, los resultados aparecieron de inmediato. Lo
explicaremos a continuación:
Ruido: En el año
2010 empezaron rumores donde se decía que Daft punk estaba creando un nuevo
disco, acompañado de una gira mundial. Rumores que iban creciendo y generando
expectativa al pasar los días, entre los amantes de la música y fanáticos de
los “Robots”.
Misterio: Hoy en
día mantener en secreto un proyecto, una estrategia o una canción, genera
intriga y un misterio por resolver. Daft punk trabajo en secreto generando el
misterio.
Lanzamiento
previo: Imagínate estar en un gran festival de música y de pronto por las
pantallas vemos al dúo de los robots junto a Pharrell Williams interpretando un nuevo tema llamado “Get Lucky”,
anunciando la llegada de su nuevo álbum “Random
Acces Memories”, esto se apodera de ti y de todos los presentes eneste
festival. Esto sucedió en unos de los mejores festivales de música del mundo,
nada más y nada menos que en Coachella.
De pronto se volvió un viral gracias a un par de fanáticos que grabaron el
mítico momento, en horas se expandió alrededor del globo.
Creación
del álbum: Muy aparte de la calidad musical que ofrece Daft punk, se
agregan a la escena a Giorgio Moroder, Todd Edwards, Nile Rodgers, Pharrell Williams y Panda Bear, músicos
que ayudan a la creación de este álbum.
Factor
Fan: Los fans de Daft punk dieron su granito de arena difundiendo la
música, haciendo videos con el fondo musical de “Get Lucky” entre otros y
siempre fieles con los “robots”.
Factor
Daft punk: El punto más importante, la marca “Daft Punk” que ofrecen estos
personajes vestidos como robots, un atuendo realmente llamativo, como los
caracteriza. La presentación fue en un pueblo rural llamado Wee Waa en
Australia donde solo habitan 2000 habitantes, pero este concierto llevo 4000
personas.
[Hugo Villafuerte]
[Alonzo Chochon]
[Alonzo Chochon]
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