En el 2013, Dove lanzó como
parte de su campaña Real Beauty (Real Beauty) el comercial Sketches (Bocetos),
comercial con alto contenido emotivo y que se volvió viral tan rápido, que
logró captar 100 millones de visitas en tan solo un mes, siendo desde el
entonces el anuncio publicitario más visto en la historia de Internet. Debido a
este gran éxito, Dove Decidió lanzar un nuevo comercial, denominado Patches
(Parches) el 9 de Abril del 2014. Esta campaña Se pidió a un grupo de mujeres
en el área de Los Ángeles para aplicar un parche llamado RB-X a sus brazos una
vez al día durante 15 días. Se les dijo que el parche podría hacer que se
sientan más bellas. Luego se les pidió que registraran sus pensamientos en un
diario de vídeo. La mayoría de los participantes se mostraron escépticos al
principio, pero el vídeo de Dove muestra a grabar pensamientos más positivos
que el experimento continuó. Una mujer que se había sentido demasiado
consciente de sí mismo para ir a la playa durante tres años decidió ponerse el
traje de baño y hacer la visita. Otros comenzaron a hablar en sus diarios sobre
sentirse más confiado y con energía. Las mujeres hablaban de cosas específicas,
tales como los ojos o el pelo que a su juicio era particularmente hermoso. Al
final del experimento, a las mujeres se les dijo que no había nada en el
parche. El nuevo producto se suponía que estaban probando era falso. Unilever
trajo Ann Kearney-Cooke, una psicóloga que estudia problemas de imagen
corporal, para ayudar con el experimento. Sin embargo, este comercial ha sido
criticado muy duramente, con muchos observando de que este tipo de comercial no
hace nada más que reforzar la idea de que el estado emocional de las mujeres
tiene que ver mucho con su aspecto físico. Esto sin embargo, no ha parado al
comercial de ser visto y ya ha logrado alcanzar más de 13 millones de vistas en
Youtube en tan solo 6 días.
Ver video aquí |
[Carlos Eduardo Cavero Valdez]
[Mariella Gracia Gálvez Agurto]
[Twitter: @Lelagalvez]
Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=EGDMXvdwN5c
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario